domingo, 26 de julio de 2009

Las patitas descalzas

Las veo y no me caen mal. Las vuelvo a mirar y en realidad son un par de lindas patitas caminando descalzas por el departamento. Piecitos libres disfrutando del fresco suelo. Piecitos muy blancos y siempre limpios.
Pero, cuando veo con nerviosismo que se aproximan a la habitación con el paso cada vez más acelerado y habiendo caminado previamente por la cocina, el baño, la sala.. y... con toda la intencion de ir directo a... LA CAMA!!! no lo puedo permitir y se detienen ante un grito despavorido:

-"Noooooooooo! Tienes los pies sucios!! No vas a subir a la cama así cierto? sabes cuantos microbios hay en el suelo a pesar de que se ve limpio?? "

Es en ese momento que la expresion de su rostro cambia y esas palabras que al comienzo eran amorosamente "Ay mi amor disculpa" (acto seguido la limpieza de patitas), se han ido transformando en un nervioso: "Cojonessss, estoy traumado con esto asere! Me gusta caminar descalzo amoorrrr!"
- Si pero ahora yo también duermo en esta C-A-M-A mi amor, respondo esperando ver comprensión en su mirada.

Y siempre hubo comprensión de su parte sin embargo ultimamente y desde su regreso de México donde estuvo una semana completamente solo, mi novio se muestra medio rebelde...
Si... rebelde puede ser la palabra que puedo aplicar.. . o será simplemente idea mia y es que el pobre ya no tolera "las reglas" de la casa?
Muy gracioso el decirlo asi... las reglas de la casa ...

- "Asere desde cuándo hay reglas en esta casa?" me pregunta con una sonrisa (y con esa mirada que solo él sabe mostrar y debe haber practicado toda su vida frente al espejo sabiendo que hasta la más bruja caería con su encanto ...no por eso deben pensar que yo soy la mas bruja.. aclaremos)

El es muy comprensivo y pacífico en lo relacionado al orden en el departamento, orden que por lo general yo impongo por ser la mujer: la que sabe donde se guardan los jeans, donde están los polos de manga larga, donde dejó su libro, donde están guardadas las velas aromáticas, cuándo llevar la ropa a la lavandería, cuándo hacer limpieza y todos los demás "etc" que cualquier mujer que dirige o pretende dirigir una casa conoce.
Por eso se tomó un tiempo en explicarme que le gusta mucho caminar descalzo, que lo necesita (notese: lo necesita... eso me sonó a tema de salud) y, que finalmente se sentiría menos traumado si no le voy diciendo a cada momento que use sus sandalias.
Ok .... Lo pensé. Lo volví a pensar. Lo imaginé. Lo digerí y finalmente creí necesario dejarlo caminar sin zapatos para probar como terminaría todo.

El estaba felíz. Unos dias después llega del trabajo, se quita los zapatos y se pone a hacer sus cosas en la sala, yo escuchaba el sonido de sus patitas caminando descalzas y pensaba en sus ultimas palabras la noche de nuestra conversación: "... me voy a limpiar las patitas antes de subir a la cama..."

Salí un momento de la habitación y fui al baño, sentí que él iba camino a LA CAMA!! entonces volví rapidamente pero cuando regresé él ya estaba bien acurrucado y tapado hasta el cuello mirándome (y sé que me esperaba retador, estoy segura!) Empezaba yo a decirle: "Amor te limpiaste las.... las....." No pude terminar de hablar pues ví algo al lado de la cama... claro, el muy astuto nunca estuvo totalmente descalzo sino con las medias puestas! Y reía triunfante ante mi pues se había quitado las medias antes de meterse en la cama!
Me hizo mucha gracia, me acerqué le di un beso y le dije - "Ganaste"
Por dentro me daba tanto gusto verlo contento, él no dejaba de sonreir. Y me hacía sonreir a mi tambien porque finalmente lo que hizo fue algo tan simple como llegar cansado del trabajo, quitarse los zapatos (recordando tal vez que cuando somos niños nos encanta estar descalzos ) y meterse a la cama luego, pero quitándose las medias antes (medias que al final van a la ropa sucia y terminan sin problemas en la lavandería)

Ese fué otro día típico con mi novio. Día en que logró cambiar uno de mis dramas por una situación divertida con un final felíz para los dos.

2 comentarios:

  1. Que bien escribes hermana!! es interesante leer tu versión y la versión de Jan del mismo dia en el que se conocieron. Creo que están hechos el uno para el otro ,no? Lo que más me satisface de leer tus textos es el sentir que eres realmente feliz y eso me causa una gran tranquilidad y felicidad.
    Espero que publiques muchas más historias y que sigan siendo tan felices!! Besos!!
    Tu hermana Giovanna :)

    ResponderEliminar
  2. Hola encontre tu blog de casualidad y me pareció muy tierno, me recuerda algo a mi relación actual, escribes muy bonito, lo seguiré leyendo, mucha suerte...

    ResponderEliminar