domingo, 26 de julio de 2009

Ese es mi espacio!

Espacio: Distancia o separación entre dos cosas o personas.
Espacio vital: Ámbito territorial que necesitan las colectividades y los pueblos para desarrollarse.
*Ejemplo: desde que me casé mi espacio vital ha variado.

Yo no me he casado aún. Vivo con mi novio y sin embargo el tema del espacio parece ser el mismo sea cual sea tu condición civil.
Hace un par de dias le comenté a mi novio que necesitaba mucho mas lugar para guardar mi ropa, en especial mi ropa interior, y le pregunté mientras conversábamos (y del modo mas casual que pude) si podía meterla en SU cajón de ropa interior.

Todo se detuvo, el mundo dejó de girar un momento, él abrió los ojos y me miró fijamente, levantó la mano y haciendo uso del dedo acusador me dijo "nooo, ni se te ocurraaa"
Me dió tanta risa verlo reccionar así, abriendo los ojos como si lo estuvieran tocando indebidamente en la primera cita (aunque pienso que le habría gustado) o como si hubiera dicho la peor de la malas palabras en español, en cubano o en cualquier otro idioma.

"Mariaaa, nooooo" ...

Y seguía mirándome fijamente esperando por unas palabras de mi boca para estar seguro de lo que había oído, y a la vez dispuesto a una lucha cuerpo a cuerpo si era necesario. Todo por evitar encontrar en "su" cajón alguna de mis medias o calzones.

Ese es mi novio, el hombre que me engríe cada día, el que me prepara sopa cuando estoy enferma, que me pone una venda en la muñeca si siento dolor, el que cierra las ventanas del departamento cuando sabe que saldré recien duchada del baño, el hombre que me prepara una taza de café por la mañanas y me lleva a la oficina cuando tengo migraña y no puedo manejar... Ese, el mismo hombre que por nada del mundo piensa compartir ese cajón especial conmigo o alguna de mis prendas.

Interesante no? Aun me pregunto cual es la diferencia taaaan abismal entre invadir "ese" pequeño cajón comparado con invadir la mitad del closet con mis blusas y pantalones, la cama con mis cobertores de flores y muchos colores o el baño con mil cremas y cosmeticos. Pero no, ese cajón NO lo puedo tocar, eso ya está claro. Tan claro como que lo adoro y me parece muy simpático que no deje que nadie, ni siquiera la mujer de su vida, se meta con sus calzoncillos.

Un día más: lo adoro.

Pd: Me pregunto si el día que él encuentre un chupón, babero o alguna diminuta mediecita en "ese" cajón el mundo se dentendrá nuevamente, o simplemente sonreirá y lo devolverá a su pequeño dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario